Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

27/10/11

Chicos: Durante la clase pasada estuvimos tratando las clausulas del Consenso de Washington y la politica economica iniciada por el presidente Menem. Tambien fijamos la fecha de la proxima evaluacion para el 10/11/11.

Recordar: Integradora 1/12/11

Suerte
Guada & BeeL

viernes, 30 de septiembre de 2011

29/9/11

Chicos:
Durante la clase el profesor explico en pizarron las principales problematicas actuales economicas que engloban tanto argentina como america latina. Tambien fijo la proxima fecha de examen para el 13/10

Besos
Guada & BeeL

jueves, 22 de septiembre de 2011

22/9/11

Chicos:

Durante la clase de hoy el profesor continuó explicando la economía argentina (dividida en las situaciones de: "Industrialización por sustitución de importaciones" y "Crisis económica y reconstrucción de la democracia") a lo largo de la historia en el período histórico desde 1976 a 2003. Luego terminó de pasar los trimestres.

Guada & BeeL

lunes, 5 de septiembre de 2011

1/9/11

Chicos: El profesor entrgó las evaluaciones la clase anterior. Durante esta clase el profesor profundizó en los tipos de mercado a traves de la historia (mercantilismo, libre cambio ; etc) y copiamos teoria en la carpeta.

Cualquier duda o aclaracion digan 

Guada & BeeL

jueves, 11 de agosto de 2011

Chicos:

Hoy estuvimos trabajando en los trabajos prácticos 19 y 20 que tienen que estar terminados para la próxima clase sobre capital (K) y trabajo (L).
La clase que viene 18/8 habrá evaluación que incruirá todos los trabajos prácticos desde el 14 al 20 inclusive sumado a la teoría que haya entre ellos.

Beso, cualquier duda comenten

Guada & BeeL

jueves, 23 de junio de 2011

23/6/11

Chicos: En la clase de hoy profundizamos un poco más sobre Marx y comenzamos en Keynes. El profesor dictó el Trabajo práctico 13, que son las siguientes preguntas sobre el tema que hay que contestar para la clase que viene:
1. ¿Cuál era la propuesta de Keynes para salir de la crisis?
2. ¿Qué fue el Estado de Bienestar?
3. Keynes fue un autor "heterodoxo" ¿por qué? Fundamentar la respuesta considerando que los autores neoclásicos precedentes conforman la "ortodoxia" dentro del pensamiento económico.

También el 7/7/11 será la evaluación cuyos temas serán: Mercantilismo y fisiocracia, Smith, Ricardo, Malthus, Marx y Keynes.

miércoles, 22 de junio de 2011

16/6/11

Chicos: En la última clase corregimos el trabajo teórico que debíamos resolver y copiamos teoría sobre David Ricardo y Karl Marx. No hay tarea ya que el profesor se vio interrumpido por el timbre cuando estaba por dar la actividad.

Besos
Guada & BeeL

miércoles, 8 de junio de 2011

2/6/11

Chicos: En la última clase el profesor dio las evaluaciones y empezamos con la parte teórica de los autores clásicos. Para la próxima clase debe estar resuelto (buscando información) el trabajo práctico 12 (teórico).

Besos
Guada & BeeL

PD: la clase del 9/6 si no llueve la perderemos por las Olimpíadas (¡¡Vamos el B!!)

jueves, 26 de mayo de 2011

26/5/11

Chicos:
Hoy rendimos la evaluación en el transcurso de la primera hora y en la segunda continuamos viendo otras clasificaciones de mercados y copiamos la teoría en la carpeta.

Besos

Guada & BeeL

miércoles, 25 de mayo de 2011

19/5/11

Chicos: antes que nada perdonen por la tardanza.
Bueno en la última clase corregimos el T.P. 10 y realizamos el 11, luego el profesor dio teoría sobre el mercado, sus tipos y caracterizó el mercado de competencia perfecta.

La clase que viene será la evaluación donde se tomará desde el trabajo práctico 4 hasta el 11 y en lo teórico el circuito económico, la teoría dada en los prácticos (para entenderlos) y el mercado (definición, tipos y las características de la competencia perfecta).

Besos

Guada & BeeL

jueves, 12 de mayo de 2011

12/5/11

Chicos: En la clase de hoy corregimos en pizarrón el trabajo práctico 8, realizamos el 9 y tenemos que finalizar para la clase que viene el 10. También el profesor dijo que la fecha de la próxima evaluación será el 26/5/11.

Cualquier pregunta acá estamos :)

Besos

Guada & BeeL

jueves, 5 de mayo de 2011

5/5/11

Chicos: en la clase de hoy el profesor entregó la evaluaciones y nos explico las curvas de indiferencia. Luego trabajamos en el trabajo práctico nro. 7 sobre las mismas y hay que terminar para la próxima clase el trabajo práctico nro.8 (excepto el último inciso que no lo explicó) que incluye el tema de rectas de balance.

Cualquier duda, consulta o aclaración que tengan diganla por acá.

Beso :)

Guada & BeeL

sábado, 30 de abril de 2011

28/4/11

Chicos:

En la última clase se tomó la evaluación y después continuamos con los trabajos prácticos 4 y 5. Hicimos más ejercicios del mismo estilo y luego el profesor empezó a explicar tema nuevo (el circuito económico).

Un beso

Guada & BeeL

domingo, 17 de abril de 2011

14/4/11

Chicos:
En la ùltima clase trabajamos en los trabajos prácticos 3 y 4 que hay que terminar en caso de no haberlos finalizado en clase. Respecto a la prueba de la ultima clase entra todo lo que vimos hasta el trabajo practico 3 inclusive, es decir todo menos el trabajo 4.

Cualquier duda o consulta pregunten. Suerte!

Guada & BeeL

jueves, 7 de abril de 2011

7/4/11

Chicos:
Hoy empezamos a hacer y copiamos las consignas del trabajo práctico 2, en el cual hay que completar la tabla en base a las formulas que habiamos visto en el trabajo previo (nro.1) y graficar comparando las tres variables (UT,UMe y Umg) en base a la cantidad(q),colocando una grafica de bajo de la otra con la misma escala en el eje de absisas(eje "X",y en este caso "q"). Los cinco insisos de este practico deben estat terminados para la clase siguiente.

Importante: el jueves 28/4 habras evaluacion de todo lo visto hasta la fecha,lo que no se ha visto no será tomado


Guada y BeeL

jueves, 31 de marzo de 2011

31/03/11

Chicos: Hoy el profesor nos dio para chequear el diagnóstico y viso las espectativas firmadas ( el que no las tenía acuérdese para la proxima clase.


En el transcurso de la hora se dio teoría sobre las necesidades y los bienes para satisfacerlas. Acto seguido empezamos el primer trabajo práctico del año, el cual hay que completar las tres gráficas en base al cuadro hecho en clase, para el próximo jueves.


Guada & BeeL

lunes, 28 de marzo de 2011

Primeras Clases

Chicos: Durante las primeras clases el profesor dictó las espectativas y contenidos de la materia que tienen que estar firmadaos. El jueves pasado dictó y explicó el concepto de economía y la periodización de la misma en la carpeta.


Guada & BeeL